CONSEJOS SUPRADYN

¿Cómo recargar tu energía con vitaminas y minerales?

Las vitaminas y minerales también llamados “micronutrientes” son esenciales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Compartir en:

Puedes obtener vitaminas y minerales de los alimentos que ingieres, pero debes saber que algunas comidas pueden tener mayor cantidad que otras. ¿Sabías que las zanahorias son buenas para tus ojos / la vista? Las zanahorias contienen una sustancia que se denomina carotenoides, que tu cuerpo convierte en vitamina A, y que previene problemas oculares. Las deciencias vitamínicas pueden causar serios problemas de salud. Las vitaminas son responsables del funcionamiento de los procesos vitales.

El cuerpo las utiliza para crecer y desarrollarse. Cada vitamina desempeña un rol particular en tu cuerpo y en algunos casos trabajan juntas o se apoyan mutuamente en la ejecución de distintos procesos.

El cuerpo no es capaz de producir vitaminas, exceptuando la vitamina D, por lo que estas deben ser provistas a través de tu dieta. Los minerales se clasi can en dos categorías: macrominerales o microminerales.

La diferencia recae en la cantidad que es necesaria para el cuerpo. Al igual que las vitaminas, los minerales son esenciales para la salud física y mental del cuerpo. Siempre es recomendable prestar atención a las etiquetas de los alimentos en busca de la información que indica que cantidad de vitaminas y minerales estos contienen. Por eso, al elegir bebidas, vas a poder darte cuenta de que un vaso de leche es una buena fuente de vitamina D y de minerales como el calcio, fosforo y potasio. Por otro lado, un vaso de bebida gaseosa no contiene ninguna vitamina ni mineral.

¡Cómo funciona?

Tu cuerpo transforma y metaboliza las vitaminas y los minerales en un suministro de energía.

Fórmula

La Ingestión / Ingesta:

Este es el primer paso para obtener nutrientes. En este proceso los alimentos ingresan a tu boca y son separados en pedazos pequeños por los dientes. La dieta balanceada ideal contiene azúcares, grasas, proteínas y nutrientes (Vitaminas y Minerales).

Fórmula

La digestión: 

En el próximo paso, las moléculas grandes de los alimentos son convertidas en moléculas más pequeñas y solubles en agua, para que puedan ser absorbidas hasta llegar a tu sangre. Tus intestinos convierten el azúcar en glucosa, las proteínas en aminoácidos y las grasas en ácidos grasos. 

Fórmula

Metabolismo: 

Los nutrientes son transportados hasta las células por la sangre. La energía es producida en la mitocondria de cada célua con la ayuda de minerales y vitaminas.

Fuentes:

Abbaspour, N., Hurrell, R., Kelishadi, R. (2014). Review on iron and its importance for human health. Journal of Research in Medical Sciences, 9(12), 164-174.

Jáuregui-Lobera, I. (2014). Iron deficiency and cognitive functions. Neuropsychiatric Disease and Treatment, 2087.